lunes, 28 de septiembre de 2009

Entonces, qué quieren?


Acabo de leer varias columnas políticas. Nuevas y viejas.
Muchas giran alrededor de la la Ley de Servicios Audiovisuales (SAV).
La cuestión de la oportunidad y el estado de sospecha apareció entre las ideas fuerza del reportaje.
Allí entendí que algunos cuestionan a quién impulsa y en qué momento se impulsa una política determinada y ello invalida la legitimidad de la misma.
Lo hacen sin reflexionar que el "estado de sospecha" de una persona o grupo político puede ser instalado a partir del interés de aquellos que quieren treciar en el debate de esas políticas.
Sea la ley SAV, la Ley de Jubilación de Reparto, la designación de la Corte Suprema de Justicia, la Reforma a la Ley de Educación, nunca es el momento adecuado, siempre hay temas mas urgentes.
La política ha vuelto a la realidad nacional, y esperemos que para siempre, de la mano de éste gobierno, el CFK.
Ni siquiera volvió de la mano de NK, que generó condiciones irrepetibles para que éllo ocurriera.
La presidente hace política local o internacionalmente, expone sus ideas, plantea debates profundos o no, confronta abiertamente y mucho mas lealmente que quienes se le enfrentan.
Así y todo hay tipos que se permiten hablar de oportunidades, tiempos y estados de sospecha.
Lo hacen sin aprender de lo escrito en otra columna: "...nadie aprende sin obrar ni actúa sin equivocarse, y que suelen enseñar más los reveses que los triunfos."
Entonces que quieren?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ganamos, Perdemos... Siempre Perdemos

Por segundo partido consecutivo la selección argentina conducida (?) por Diego Maradona perdió su partido por la ronda clasificatria par ael mundial de fútbol 2010 en Sudafrica.
Para mi que los muchachos no tienen ganas de salir de europa en verano. No quieren perderse la vacaciones de verano que los clubes le daran, ya que para que ganan tanta guita si no pueden disfrutarla sanmente y en familia, culo pa'rriba en la Costa Amalfitana o Córcega?
En el camino tengo que ver a los dos zanganos mayores del grupo Clarin (Silvestre y Bonelli, los otros 2 son los menores) como se involucran personalmente en el debate que pone en riesgo sus curretes chivezcos cual PNT's (Publicidad No Tradicional).
Deben ser las horas extras.
No se para que traen a tipos que aceptan debatir la Ley de Servicios Audiovisuales y los agreden como si fueran barrabravas.
La verdad es que sì, estan nerviosos en el Clarinete.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Quien es el intolerante?

En su artículo dominical Van der Kooy publica bajo el título "En un clima de intolerancia creciente" las siguientes frases sueltas que hacen mas al tono que al contexto de la nota pero que muestran la agresividad del escriba:
"En Estados Unidos es frecuente que algún maniático se meta a los tiros en un colegio. La gente se espanta. ..."
"Pero todos temen marcarles algún límite pensando en el atropello que vendrá",
"Los opositores más firmes al Gobierno de Cristina Fernández, los dirigentes del campo, también
parecieran arrastrados por una nube de desorientación."
"...un Gobierno apremiado en otros frentes.Cuáles? El Congreso: allí empezó a discutirse, con clima espeso y hostil, la Ley de los Kirchner para controlar los medios."
"La batalla en el Congreso sobre el proyecto oficial para amordazar al periodismo es sólo un aspecto de esa travesía."
"El kirchnerismo se dispone a darle al proyecto mordaza un envión determinante en el Congreso esta semana. Cuenta para ello con el giro a talibán que produce Agustín Rossi, el jefe del bloque oficialista de Diputados."
Que es lo que hace que el autor de semejante verba inflamada reclame como destrato lo que NK le dijo a un periodista en conferencia de prensa y sin siquiera levantar la voz.
Por qué, si no es por animadversión personal, se dedica a usar sólo calificativos para explicar leyes que estan siendo tratadas en el Congreso Nacional, sin de dedicar ni una línea a relatar textualmente el contenido de las mismas.
Debate que por cierto se reliza frente a todos los medios del país y una en particular fue elaborada luego de varios años de debate en Universidades Nacional y foros participativos antes de eimpulsar el texto a un nuevo debate en el ámbito propio de sanción de las leyes.
Che, será que Van der Kooy está mas nervioso que Clarin? o son lo mismo y yo no me dí cuenta.

Doble Hipocresía Kirschbaum 06/09/2009

Sr. Kirschbaum,
Es bastante curiosa la reacción del medio en el que escribe y del que es editor General.
No han tendido el mismo doble standard respecto de las políticas comerciales desplegadas por el grupo económico propietario del diario?
No han tenido como medio el mismo doble standard respecto de tema no menores como derechos humanos y leyes que claramente favorecían las finanzas del grupo?
Que es lo que los sorprende ahora, el doble standard o que es utilizado en contra del grupo?

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ley de Medios Audiovisulaes

Creen que son graciosos. Se convencen de su propia inteligencia. Mal esconden su arrogancia. Se adjudican ser la patria, ser la gente, ser el promedio. Quieren contarnos sus intereses como si fuera la única realidad. Se Esconden y se ocultan de las insitituciones del estado. Cuantas cosas mas deberemos escuchar, ver, padecer hasta entender que son oscuros, malintencionados y nada simpáticos. Que su arrogancia es una muestra mas de su ignorancia y falta de grandeza. Que son estupidos, sólo les interesa acumular poder, a veces ni siquiera dinero. Les parece bien determinar la agenda de los gobiernos. Sus agendas nunca coinciden con las del pueblo. Pero le seguimos comprando el papel, consumimos sus pantallas y sus audios como si fuera un revelación divina.
Hasta cuando los vamos a seguir alimentando.-