domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Quien es el intolerante?

En su artículo dominical Van der Kooy publica bajo el título "En un clima de intolerancia creciente" las siguientes frases sueltas que hacen mas al tono que al contexto de la nota pero que muestran la agresividad del escriba:
"En Estados Unidos es frecuente que algún maniático se meta a los tiros en un colegio. La gente se espanta. ..."
"Pero todos temen marcarles algún límite pensando en el atropello que vendrá",
"Los opositores más firmes al Gobierno de Cristina Fernández, los dirigentes del campo, también
parecieran arrastrados por una nube de desorientación."
"...un Gobierno apremiado en otros frentes.Cuáles? El Congreso: allí empezó a discutirse, con clima espeso y hostil, la Ley de los Kirchner para controlar los medios."
"La batalla en el Congreso sobre el proyecto oficial para amordazar al periodismo es sólo un aspecto de esa travesía."
"El kirchnerismo se dispone a darle al proyecto mordaza un envión determinante en el Congreso esta semana. Cuenta para ello con el giro a talibán que produce Agustín Rossi, el jefe del bloque oficialista de Diputados."
Que es lo que hace que el autor de semejante verba inflamada reclame como destrato lo que NK le dijo a un periodista en conferencia de prensa y sin siquiera levantar la voz.
Por qué, si no es por animadversión personal, se dedica a usar sólo calificativos para explicar leyes que estan siendo tratadas en el Congreso Nacional, sin de dedicar ni una línea a relatar textualmente el contenido de las mismas.
Debate que por cierto se reliza frente a todos los medios del país y una en particular fue elaborada luego de varios años de debate en Universidades Nacional y foros participativos antes de eimpulsar el texto a un nuevo debate en el ámbito propio de sanción de las leyes.
Che, será que Van der Kooy está mas nervioso que Clarin? o son lo mismo y yo no me dí cuenta.