domingo, 26 de diciembre de 2010

La Navidad de los Canallas

Luego de la nochebuena y la navidad vienen los diarios del domingo. Los análisis de los incidentes de Constitución atados a la toma de terrenos en Capital Federal y Provincia de Buenos Aries hubieran sido mas o menos esperables. El GDA (Gran Diario Argentino = Clarin) entre título y bajada escribió "El Gobierno recorta el gasto en cloacas, escuelas y viviendas. Este año, la inversión en infraestructura social cayó 9,7% promedio. Afectó a los planes “Techo Digno”, “Más escuelas” y “Urbanización de Villas”, entre otros. En cambio, subieron fuerte los subsidios a energía y transporte y a planes sociales."
La semana pasada había escuchado atónito a las declaraciones del Lord Mayor de Buenos Aires respecto de la construcción de escuelas en la Ciudad (dijo 20 escuelas nuevas), pero nadie ni las levanto ni le cuestionó la subejecución del presupuesto en el área social al Ingeniero.
Es el famos Doble standard ya conocido.
Lo de Ricardito K. editor del GDA ya es sólo imputable a la mala leche.
Escribió textual "Todo es producto de una provocación o de una manipulación para afectar a Cristina. Los funcionarios que expresan esta visión no reconocen ninguna responsabilidad. Ni de la pobreza, ni del hacinamiento ni de la violencia. Ni de la disminución de la inversión social, salvo en el asistencialismo directo y con contraprestación política. Ese afán de presentarse como ajenos a esta violenta realidad es un mal reflejo defensivo."
Según este caballero todos los desmanes ocurridos en los últimos meses, y particularmente en las últimas 3 semanas son culpa del Gobierno Nacional, de sus errores y de su poítica de recorte en el "gasto social".
La prohibición de Tecnópolis en la Ciudad de Buenos Aires a último momento, el desplante de Rocca en IDEA, el reclamo públcio de ARCOR, TECHINT y GRUPO CLARIN (con el desgajamiento de AEA como consecuencia), el reclamo de orden por la violencia (no es lo mismo que la Fuerza Pública), los dichos de Duhalde respecto de la capacidad de gobernar, los tiros a los Gendarmes en el terreno de ACUBA en Lanús (nido de ratas corruptas histórico de la Provincia de Buenos Aires), el crimen de Ferreyra y los miembros de la comunidad TOBA en Formosa, la toma de terrenos y el ataque a la estación Constitución son hechos sin articulación alguna entre si. Fruto de la tensiones que se acumuan en los últimos años.
Cuando se dieron cita casi 6 millones de personas para celebrar el bicentenario sin un muerto (ni siquiera por causas naturales), qué país era ese, quién lo gobernaba.
Consideran ilegítimo preguntarse que cambió desde Mayo hasta ahora.
Las únicas respuestas que se me ocurren son 2, y no se excluyen.
La primera de ellas es que la Presidenta y el ex -presidente mejoraron tanto en la consideración pública que borraron a cualquier canditato opositor para reemplazarlos.
La segunda tan obvia como la primera, Néstor Kirchner ya no está. Y pretenden establecer que quien conducía y matenía la fuerza política mas o menos unida era él.
Ésta es la hora de los canallas, los mentirosos, los banales.
Lo cierto es que la economía funciona y la política tambien. El Indoamericano y el predio de Lugano son su prueba.
Yo quiero un pueblo de paz, un pueblo de solidaridad. Éste Gobierno a dado prueba de ello sobradamente. Y falta muchisimo más.