Macri, Rodríguez Larreta, Santilli y el resto del Gobeirno de la Ciudad habla de "Puesta en valor" del Parque Indoamericano.
Hay miles de formas de describir la tarea de cumplir con el objetivo de un Parque Público abandonado. "Poner en Valor" no parece las certera.
Esta expresión se refiere a un emprendimiento económico, a un edificio abandonado que mejora su renta, es decir de cosas que estan en el mercado.
Un Parque Público es justamente lo opuesto, está afuera del mercado.
Cumple con otros objetivos que no son la renta.
No se lo "pone en valor", se lo parquiza, embellece, se lo adecúa a su función de esparcimiento social, se promueve la producción de aire puro.
Definirlo con conceptos de comercio muestra claramente cuásl es la concepción política de quienes gobiernan la Ciudad.
Seguramente ahora con la iluminación nueva, la parquización, los servicios sanitarios que se instalen, sólo falta que lo llenen de puestitos de pancho y gaseosa, souvenirs turísticos y espacios de juegos rentados (con el social compromiso de darle 1 hora a la semana a la escuela pública mas cercana) todo para que las 130has al menos se paguen la luz y el agua.
Lisa y llanamente unos irrespetuosos.
Lisa y llanamente unos irrespetuosos.
Tenian los medios físicos, los recursos económicos y humanos para que el Parque Público cumpliera con su destino y sin embargo lo abandonaron, lo arruinaron, lo usaros de basurero y sólo se acordaron de él cuando los necesitados de tierra y vivienda lo ocuparon.
Unos idiotas, unos angurrientos, unos inútiles que arriesgaron y perdieron la vida de otros.
Esos otros que ellos ocultan y a quienes les niegan ser objeto de la acción transformadora del estado y la política.
En suma, unos contundentes Hijos de Puta. (Si con mayúsculas).